INFRAESTRUCTURA

 

Instalaciones de la Granja

Las infraestructura instalada se divide en tres áreas:

 

1. Instalaciones para Administración e Incubación

 

  • 1.1 Área Administrativa

Desde donde se administra en su totalidad la granja; está dotada de oficina, cuartos para la vivienda de las personas encargadas del manejo de la granja (Médico Veterinario-Zootecnista, Administrador, operario y señora para labores hogareñas), Cocina y Baños.

  • 1.2 Área de Incubación

Con temperatura y humedad controladas, las paredes están recubiertas con pintura epóxica de fácil limpieza y desinfección. En la sala de incubación se maneja la máquina incubadora, específica para huevos de avestruz e importada de España, y en la sala de nacimientos están la nacedora y la cámara de desinfección con rayos UV; dentro de estas salas se aplican normas estrictas de bioseguridad.

 

2. Instalaciones para Animales

 

En nuestra granja existe el ciclo completo de producción (Reproducción, Incubación, Levante y Engorde), por lo que se requieren diferentes lugares para la estancia estabulada de los animales:

  • 2.1 Reproductores

Los corrales para este fin tienen una dimensión de 80x7 mts. (560 mt2) por cada 3 animales (trío reproductivo); son rectangulares buscando que los animales tengan un largo y continuo desplazamiento como en su medio natural; las líneas de contención están hechas con guayas de acero que impiden la salida de los animales, a pesar de que estos animales tienen la particularidad que no se apartan del corral (son muy territoriales) aunque estén por fuera de ellos, haciendo improbable la fuga de alguno de ellos al medio externo. El pie de cría actual está conformado por 28 hembras (entre 4 y 6 años) en postura y 14 machos reproductores (entre 4 y 6 años).

  • 2.2 Polluelos.

Para los polluelos (Edad de 3 días a 7 meses) las instalaciones son un poco más complejas y se necesita de dos zonas.

  • 2.2.1  Zona de dormitorio.

Es cerrada y cubierta, construida en concreto de fácil limpieza, con entradas de aire permanentes y con una comunicación hacia la zona de parque de cría.

  • 2.2.2 Parque de cría.

Este sitio esta destinado para los polluelos en las horas del día, son corrales muy similares al de los reproductores, pero con malla eslabonada de diámetro pequeño para evitar la entrada de posibles depredadores (perros, gatos, zorros).

Actualmente se tiene un lote de 40 polluelos vivos.

  • 2.3 Juveniles.

La edad de estos animales esta entre 8 y 24 meses, y necesitan espacios mas abiertos donde puedan desarrollar su musculatura y comportamientos propios de la especie. Tenemos disponible un corral de 5,000 mt2 de terreno para los animales juveniles. Actualmente se tiene un lote de 38 animales juveniles.

  • 2.4 Sala de Necropsia.

Esta sala está específicamente diseñada para realizar las diferentes revisiones anatomopatologicas de los animales que por algún motivo mueren dentro de la granja.

 

3. Instalaciones para el manejo de materiales de la granja.

 

  • 3.1 Bodega de almacenamiento de alimento concentrado.

Tiene una capacidad para 150 bultos de 40 Kgs. de concentrado, para nuestros animales.

  • 3.2 Bodega de Herramienta.

En este se encuentran toda los diferentes elementos que se deben manejar dentro de una granja ( palas, tejas, alambre, Etc.).

  • 3.3 Tanques de Almacenamiento de Agua.

Contamos con tres tanques de almacenamiento (Con capacidad de 6,000 lts.) desde los cuales podemos surtir las necesidades de nuestro pie de cría.